Lleve el vehículo al taller y nos avisa a cual lo llevo, esto inicia el proceso del siniestro por eso es fundamental no demorarse en llevarlo aunque aun no lo pueda dejar, pero el tallerista ya va a armando el presupuesto y el proceso del siniestro queda iniciado.
2- TALLERISTA ENVIA PRESUPUESTO A ASEGURADORA
Es recomendable que el tallerista envié el presupuesto directo al ajustador del siniestro , el mismo figura en su denuncia del siniestro, esto agilizara el tramite donde el ajustador deberá derivarlo al tasador y hacer el seguimiento del proceso. Este proceso puede demorar hasta 48 hs.
3 - AJUSTADOR ENVIA CONSULTA DE RESPONSABILIDAD
Al mismo tiempo el ajustador envía consulta a la aseguradora del tercero a ver si tienen denuncia y seguro mayor a soa vigente, si la respuesta es positiva de las 3 consultas , el cliente quedara exonerado de pagar el deducible, si por alguna razón el tercero no tiene cobertura, deberá el cliente abonar el deducible si quiere reparar por su póliza.
4 - TASADOR CONTACTA AL TALLER
El tasador contacta al taller para ponerse de acuerdo en la reparación del vehículo y coordinar la visita si fuera necesario y no puede tasar por fotos. Tiene 48 hs una vez designado como tasador para contactar al taller.
5 - TASADOR COTIZA REPUESTOS Y MANO DE OBRA
El tasador cuenta con 15 días hábiles para cotizar los repuestos y mano de obra , si el siniestro es grande y hay ampliación este proceso se repetite con la ampliación si fuera necesario.
6- TASADOR ENVIA LAS ORDENES AL TALLER
El tasador envía las ordenes de repuestos y de mano de obra al taller, el taller recibe estas ordenes donde le indican si hay algún repuesto con demora o no.
7- TALLERISTA RECIBE TODO Y CORDINA CON EL CLIENTE
Si están todos los repuestos y no tienen demora el tallerista llama al cliente para coordinar que le lleve el vehículo en una fecha determinada, salvo el vehículo ya este en el taller
8- TALLERISTA REPARA
La demora en la reparación dependerá de la demora de los repuestos y de los tiempos del tallerista por la magnitud del siniestro.
9- FINALIZA LA REPARACION
El tallerista finaliza la reparación y el cliente puede retirar el vehículo si el tercero asumió responsabilidad y cuenta con cobertura no abonara deducible y por alguna razón no cuenta con cobertura el cliente deberá abonar el deducible , esto lo puede hacer directo en el taller o con tarjeta de crédito en cuotas por medio de un link que tiene que solicitar a IMAX.
10 - TALLERISTA ENTREGA EL VEHICULO
Cliente firma la conformidad del arreglo y en el caso que tenga que pagar deducible el mismo tiene que estar pago, y puede retirar el vehículo.