Auditorias en seguros
Una auditoria se trata de hacer un estudio minucioso de la situación de una persona o empresa para cubrir los riesgos a los cuales se enfrenta.

Porque debería solicitar una auditoria en seguros?
Hay varios factores por los cuales es fundamental solicitar una auditoría de seguros:
Conocer en profundidad que tengo contratado hoy
Saber en detalle lo que tengo contratado hoy, cuales son los bienes cubiertos y de que forma están cubiertos.
Proteger los riesgos no cubiertos
En base a la actividad de la persona o la empresa se enumeran todos los riesgos no cubiertos.
Mejorar los riesgos cubiertos
Se describe puntos de mejora de los riesgos ya cubiertos, ya sea economicamente o dentro del riesgo, algo no cubierto.
Beneficios de una auditoría de seguros
Al realizar la auditoria usted podrá estar tranquilo que está realmente cubierto y no ha dejado nada al azar.
Tranquilidad para el asegurado
Al conocer sus riesgos y de que forma esta cubierto usted contara con certezas frente a sucesos que puedan ocurrir tanto a nivel personal como en su empresa.
Brindándole de esta forma una tranquilidad en sus operaciones.
Prevención de situaciones
En muchos casos hay situaciones que usted no se imagina que pueden llegar a suceder, y en le momento de la auditoria usted toma en conocimiento estos riesgos.
Reducir los costos
Al conocer sus riesgos se podrá determinar la cobertura exacta que esta necesitando, ajustando las coberturas existentes y bajar los costos de las mismas.
Proceso de la auditoría
Realizamos un análisis detallado de todo.
1 - Análisis del esta actual de los riesgos cubiertos
Analizamos las pólizas que cubren los riesgos que hoy tiene la persona o empresa.
Compartimos dicha información con el cliente.
2 - Realizamos un análisis de lo que deberia tener cubierto
Realizamos un análisis de todos los riesgos según sea persona o empresa (según cada particularidad del cliente) y elaboramos la lista de riesgos por los cuales debería estar cubierto. Explicamos de que manera puede perjudicar el no tenerlo.
3 - Análisis de las leyes vigentes
Según el rubro le informamos si por ley hay algun riesgo que debe tenerlo cubierto y hoy no lo tiene.
4 - Realizamos informe de recomendaciones
En el informe estarán los riesgos no cubiertos a cubrir , las mejores en los riesgos cubiertos actuales y sus costos.
Que informacion tengo que brindar para la auditoria?
Dependiendo si es persona o empresa, si es empresa necesitamos:
Auditarías para empresas:
- Reunión con el asegurado.
En esta Reunión le consultaremos como funciona su empresa , tareas, locales funcionamiento y demás para entender de la misma y poder realizar un informe de las necesidades de coberturas. - Solicitaremos las pólizas vigentes actuales.
Necesitamos además de las pólizas saber sobre las habilitaciones en el caso que tengan locales. - Visita a las instalaciones o locales de la empresa. Necesitamos visitar los locales para , además hacer las recomendaciones y ver si todos los riesgos están cubiertos.
- Reunion para entrega de informe y recomendaciones.
Una vez se realice la auditoria, le entregaremos un informe con la recomendaciones necesarias.